domingo, 11 de octubre de 2015

Wok de Pollo, Verduras y Noodles

  Me encanta cocinar y degustar la cocina oriental y esta receta de Wok de Pollo, Verduras y Noodles me ha encantado. Espero que a vosotros también.


  El wok es una especie de cacerola empleada en el Extremo Oriente y el Sureste Asiático. Se trata de una especie de sartén redonda y es característica por ser abombada en el fondo. El tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro y suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio. Esta se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china como "wok hei". Aparte de saltear alimentos, el wok puede ser usado también para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú.

  Ingredientes:
  - 250 gr. de Noodles
  - 100 gr. de judias largas
  - 2 pechugas de pollo
  - 1 calabacín
  - 1 pimiento rojo
  - 1 pimiento verde
  - 1 zanahoria
  - 1/2 media cebolla
  - 3 cucharadas de salsa de soja
  - 1 cucharadita de pasta de tamarindo
  - 1 cucharadita de comino molido
  - 1 guindilla* (opcional)
  - Aceite de sésamo
  - Sal
  - Semillas de sésamo (para espolvorear)

  * Si se desea un poco picante se le puede añadir guindilla

  Elaboración:

  1º Lavar y trocear los pimientos, el calabacín y las judias de forma media. Pelar y picar también la zanahoria y la cebolla.


  2º Trocear también las pechugas y sazonar al gusto.


  3º Poner a hervir abundante agua en una cazuela y echar los noodles y cocer durante 5 minutos. Una vez listos retirar el agua y dejar que reposen por 5 minutos y reservar.


  4º Calentar el wok con aceite de sésamo y rehogar las verduras unos minutos. Después incorporar los trozos de pechuga y no parar de remover hasta que esté todo bien cocinado.


  5º Una vez que las verduras y el pollo están listos incorporar los noodles al wok junto con el comino, la pasta de tamarindo, la salsa de soja y la guindilla si se quiere un toque de picante. Saltear bien todo para que se junten los sabores.


  6º Servir los noodles con el pollo y las verduras con semillas de sésamo espolvoreadas por encima.


¡¡Si es que este tipos de recetas son irresistibles!!




Que me decís de este wok... delicioso ¿verdad?
Un besito -Sandra von Cake-

2 comentarios: